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RELACIÓN PROCESO DE COMPRA LAYOUT

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RELACIÓN PROCESO DE COMPRA/LAYOUT

Hoy en día el Shopper es más activo y sofisticado en su proceso de compra, por ello, debemos explotar los siguientes 3 factores que ayudarán a crear un punto de venta potencialmente exitoso.

1. ATRACCIÓN. Provocar su curiosidad antes, durante y posterior a su compra.
 Utilizar elementos contrastantes y mensajes concisos al exterior y en el umbral del lugar. Al interior, un detonante (primera impresión) y una exhibición atractiva con información clave. Elementos de recordación antes de salir del lugar, tales como comunicación de marca, mensajes de despedida, agradecimiento y demás detalles que generen una compra recurrente.

2. FLUIDEZ. Controlar y facilitar sus recorridos con base a la distribución de áreas y mobiliario.
 El Layout del punto de venta debe guiar y “educar” al Shopper de manera natural a través de flujos que lo dirigen hacia Hotspots y a las distintas áreas del establecimiento hasta llegar al Checkout.

3. PERMANENCIA. Aumentar el tiempo de su visita y asegurar su mayor exposición al lugar.
 Los Hotspots en un Layout generan permanencias exponiendo al Shopper a una gran cantidad de detonantes de compra.

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