¿QUIÉNES SON LOS HEAVY USERS?

indica_admin Comunicación, Diseño, Marketing, Sin categoría Leave a Comment

AlexandraEneroTodaslasRedes

Cuando segmentamos en base a la frecuencia de uso de productos o servicios, nos encontramos con al menos 3 tipos de consumidores:

– Heavy users
– Medium users
– Light users

Las estrategias de las empresas pueden basarse en la fidelización de los heavy users (usuarios con frecuencia y/o volumen de compra mayores al promedio); en el caso de los “médium y light users” el objetivo sería incrementar su frecuencia y/o volumen de compra.

Un ejemplo de segmentación son las tarjetas de lealtad de la industria del cine, en dónde se manejan diferentes colores por tarjeta, dónde se le dan más beneficios a quienes acuden con mayor frecuencia a las funciones (heavy users); inclusive para poder mantener esos beneficios se requiere cumplir con un mínimo de visitas al semestre o al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *