ropo

¿QUIÉNES SON LOS CLIENTES ROPO?

indica_admin Uncategorized Leave a Comment

alexandra red oct

Hoy en día, los consumidores son cada vez más exigentes, opinan sobre los productos y se informan antes de cualquier compra, sobre todo con todo al acceso a la información que se tiene por internet. Es por eso que ahora son tema de estudio para las marcas de e-comerce los clientes ROPO: Investigan en línea pero compran en tiendas físicas (Research Online, Purchases Offline)
En México el 74% de los internautas son clientes ROPO, por lo que dentro de los consumidores tradicionales (compra física) son los más informados e inclusive se les considera mayor inclinación
Algunas de las razones para que no se realice la compra online son:
• Desconfianza: Se tiene el miedo latente a un posible robo de dinero y/o identidad bancaría, además en un 10% de las veces no se logra contactar a la empresa o bien, no se cumplen con los términos y condiciones.
• Limitaciones en las formas de pago: En México la mayoría de la población no cuenta con una tarjeta o cuenta bancaria, por lo que los pagos en efectivo, en la entrega o en tiendas de conveniencia podrían incrementar las ventas online.
• Experiencia de compra: Muchos aseguran que necesitan ver el producto primero, verificar características, peso, colores, entre otros.
• Tiempos y costos de entrega: Muchas veces el cliente no está dispuesto a esperar por el producto, además que considera que el gasto y tiempo en realizar la compra física es menor al que se incurre en una compra online.

Es importante considerar a éste segmento, si bien realizan la compra offline, son un mercado potencial, que con el adecuado enfoque se pueden convertir en usuarios frecuentes del e-comerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *