Proceso de compra

Proceso de Compra

indica_admin Uncategorized Leave a Comment

Jorge_Agosto_Todas las redes

Ocasión de compra, Ocasión de consumo, ¿sustitutos o complementarios?
Actualmente existen diversas maneras de dirigir las estrategias de marketing, una de ellas es a través de la ocasión de compra y la ocasión de consumo; se pueden confundir como un mismo, sin embargo funcionan como complementarios.
La ocasión de consumo es el inicio del proceso de compra, el ¿porque? y el ¿dónde? se hará uso del producto o servicio que se está comprando; el conocer estos insight(s) ayuda a ofrecer mejores productos y/o servicios. Por ejemplo la presentación de 130 grs. de cereal está diseñada como snack para que los niños lo puedan consumir y disfrutar en el colegio, mientras que la presentación de 1 kg. está diseñada para el desayuno familiar en casa.
La ocasión de compra por su parte es el final del proceso de compra es el ¿dónde? y ¿cómo? se comprará determinado producto o servicio; al igual que en la ocasión de consumo, a los proveedores de servicios y productos les es de gran ayuda conocer las respuestas a éstas preguntas, de ésta manera pueden generar de forma eficaz retailers que satisfagan de manera óptima las necesidades de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *