neuromarketing

Neuromarketing

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¿Sabías que el carrito de los súper mercados más que una ayuda al consumidor, es una estrategia de venta? Entre más grande sea el carrito hay una gran posibilidad que compres más. Además, te has preguntado por qué gran parte de ellos las rueditas no funcionan del todo bien. ¡También es una estrategia! Al elegir un carrito con ese tipo de rueditas hacen que no vayas tan rápido al producto deseado, sino que explores y seas persuadido a la compra de más productos.
Esto nos indica que más que conocer lo que quiere el consumidor ahora es más importante conocer lo que el consumidor no sabe que quiere y las reacciones de nuestro cerebro a experiencias nuevas.

El neuromarketing está utilizando nuevas y sofisticadas técnicas de investigación cerebral con el objetivo de comprender la parte no consciente de nuestro cerebro. Muchas empresas están dando mayor uso de esta herramienta para llegar a la mente de los consumidores y por medio de los resultados de esta herramienta generar ¡mayores ventas!
De cada 10 proyectos de innovación solo dos tienen éxito, esto se debe a que las empresas creen conocer a su mercado y la realidad es que no lo hacen. Cada vez más en las empresas, existe la preocupación de ¿qué está pasando en el mercado? Y por ende, conocer herramientas nuevas para llegar a la respuesta. El neuromarketing es una estrategia de investigación de mercado cualitativa que nos ayuda a llegar a esas respuestas. Es muy común que las empresas hagan sus estrategias a base de lo que conoce de su mercado o cree conocer de las respuestas de sus estudios de investigación, sin embargo los consumidores mienten, ¿y por qué mienten? Las personas mienten porque se basan en sus instintos y emociones y por el hecho que al mentir construimos explicaciones para sentirnos más inteligentes.
Es por eso, que el neuromarketing ha crecido tanto con el paso de los años, por medio de él, vemos el comportamiento del consumidor de otra forma más honesta y más completa.
Hace 10 años hablar del neuromarketing era una completa paradoja, actualmente para conocer realmente a nuestro consumidor, se necesita del ello.

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